domingo, 18 de octubre de 2009

Sobre la huelga... ya está confirmada...

Hola queridos alumnos del colegio de bachilleres, me han informado que ya es un hecho la declaratoria de huelga en nuestra institución, por lo cual les pido que estén al pendiente de los medios de comunicación para saber como va evolucionando y sobre todo... para cuando concluye. Por lo que respecta al trabajo en la asignatura de Ecología, les pido bajen la información de la siguiente dirección http://www.encuentro.gov.ar/Gallery/2310.pdf (en formato pdf) y me manden al correo sus respuestas a las actividades sobre el tamaño de las poblaciones y de las siguientes preguntas:

2. Ventajas y desventajas de vivir con los de la misma especie
a) Como ya te habrás dado cuenta al realizar tus observaciones, en muchas especies los individuos que las componen permanecen juntos. Incluso, en ciertos casos, las poblaciones de algunas especies pueden llegar a ser muy numerosas. Observá la siguiente imagen, leé el texto que la acompaña y luego respondé las consignas en tu carpeta.
1. Mencioná ejemplos de competencia intraespecífica que conozcas porque los hayas observado en tu ambiente o conocido por otros medios. Indicá por cuáles recursos compiten esos individuos.
2. ¿Qué razón habrá para que en una plantación (de frutales o de verduras, por ejemplo), que es una población controlada por el hombre, los individuos se cultiven unos a cierta distancia de otros?
3. Si conocés ejemplos de poblaciones naturales en las cuales los individuos (solos, en parejas o familias) se mantienen a cierta distancia unos de otros, como mecanismo que evita la competencia, nombralos.
4. ¿Qué ventajas creés que puede tener para los individuos de algunas poblaciones mantenerse dentro de un mismo territorio, cercanos unos de otros? Considerá, por ejemplo, la población de la imagen anterior o de otras que conozcas.
b) En el siguiente texto, vas a encontrar información sobre las ventajas y desventajas que tienen los individuos en los distintos tipos de poblaciones según las especies. Luego de leerlo, revisá la respuesta 4, del punto a) de esta actividad y, si fuera necesario, completala o modificala.

Recuerden leer todo el documento para poder contestarlas, mi correo es profesoraverojm@gmail.com

3 comentarios:

  1. La estuvimos esperando el martes de 9:00 a 11:00 am. Fuimos varios y usted nunca llegó.

    ResponderEliminar
  2. hola maestra la verdad no le entiendo muy bien podria explicarlo un poco mas plis gracias

    ResponderEliminar
  3. ¿Solo tenemos que responder las preguntas que aqui (el blog) se nos plantea?

    ResponderEliminar